Fondo de Ayuda Sindical por Defunción
El Fondo de Ayuda Sindical por Defunción (FASD), es formado por la aportación solidaria de cada una de las personas trabajadoras miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, jubiladas y pensionadas. Por lo que, las personas trabajadoras miembros deben de llenar el documento jurídico denominado: Pliego Testamentario.
Objetivo: Garantizar un respaldo financiero a los seres queridos de la persona trabajadora fallecida. Miembro del FASD.
¿Quiénes pueden recibir la ayuda? Los beneficiarios indicados en el Pliego Testamentario de la persona trabajadora.
Requisitos: La persona beneficiaria deberá de acudir a la Secretaría de Previsión Social de la sección sindical correspondiente con los siguientes documentos:
Documentos de beneficiario(s):
Para más información, contacta a la Secretaría de Previsión Social del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en tu sección sindical.
Tarda de tres a cuatro semanas aproximadamente de haber iniciado el trámite con expediente completo
Por no haber llenado el pliego testamentario de forma correcta, errores en los nombres de beneficiarios o no tener la licencia sindical.
No, únicamente el beneficiario del pliego testamentario es quien puede cobrar.
Es para recibir las prestaciones a las que se tienen derecho en el CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) esta prestación es otorgada por el IMSS puedes designar a cualquier persona.
El inciso B, es para recibir las prestaciones a las que se tienen derecho por Ley del Seguro Social, es otorgada por el IMSS, puedes designar a un familiar directo como: cónyuge, hijas, hijos, padre o madre.
El inciso C, es para recibir el Fondo de Ayuda Sindical por Defunción, puedes designar a cualquier persona.
El inciso D, es para recibir el importe de mutualidad, puedes designar a cualquier persona. Este inciso solo es para aquellos que cotizaron concepto 183 mutualidad.
Para más información, contacta a la Secretaría de Previsión Social del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en tu sección sindical.